Ejercicio sobre preposiciones en español. Texto sobre el escritor Miguel Delibes para completar con las preposiciones adecuadas.
AulaDiez en Facebook
AulaDiez en google+

AulaDiez > Ejercicios de español > Las preposiciones


Instrucciones
Complete el siguiente texto con las preposiciones adecuadas:

Miguel Delibes, novelista de Castilla

En Miguel Delibes, novelista castellano, cuya obra literaria abarca toda la segunda mitad del siglo XX, vida y obra se desarrollan en absoluta coherencia. Miguel Delibes escribe como él es; su literatura es un reflejo fiel su persona. Ha dado siempre una dimensión ética su narrativa, conjugándola magistralmente la estética literaria. “Mi vida escritor -ha confesado él mismo- no sería como es si no se apoyase un fondo moral inalterable. Ética y estética se han dado la mano todos los aspectos mi vida”.

Sus novelas, sus escritos periodísticos, sus crónicas viajes o libros caza son un retrato fiel, y no pocas veces crítico, las tierras y los hombres de su Castilla natal, así como un alegato en favor la naturaleza y la perfecta armonía el hombre y su medio natural.

Miguel Delibes es, pues, el novelista de Castilla y el novelista de la naturaleza. Pero su paisaje y su Castilla natal, trasciende a una dimensión universal y sus personajes son vivos retratos del hombre la segunda mitad del siglo XX.

Delibes es, además, una personalidad y un escritor independiente. Lo ha demostrado en su larga carrera periodística -desarrollada su mayor parte durante la dictadura franquista-; en sus novelas y ensayos y, también, en su actitud y trayectoria biográfica. Si se ha puesto del lado alguien ha sido siempre -lo mismo la realidad que la ficción- del lado de los perdedores, que es tanto como decir del lado lo justo.