El sistema de evaluación de los cursos de AulaDiez permite conocer el nivel de conocimientos alcanzado, cuantificar el esfuerzo realizado y obtener el correspondiente Certificado de Estudios.
AulaDiez en Facebook
AulaDiez en google+

AulaDiez > Evaluaciones

Certificaciones de Estudios de AulaDiez

Certificado de estudiosLa enseñanza de Español como Lengua Extranjera es una enseñanza no reglada. AulaDiez español online, S.L.L. es un centro docente legalmente constituido y reconocido por los organismos competentes de España; con sus cursos online realiza su actividad a distancia, para lo cual se halla inscrita en el correspondiente Registro de la Comunidad de Madrid nº NEVA 2002/0284/13/28/4/V.
Las Certificaciones de Estudios emitidas por AulaDiez tienen en cuenta el tiempo estimado de dedicación (TED) para cuantificar el tiempo empleado por los alumnos en cada curso. Tomando como referencia el sistema de créditos habitual en la enseñanza presencial, un crédito sería equivalente a 10 horas TED. De acuerdo con ello, la valoración de los cursos de AulaDiez en horas TED sería la siguiente:

Curso
TED
Tiempo Estimado de Dediciación
Equivalencias en créditos
Curso de Español de Medicina y Salud
120 horas
12
Curso de Español Comunicativo
220 horas
22
Fichas Gramaticales
120 horas
12
Tablas Gramaticales
60 horas
6
Claves para el Uso del Sistema Verbal Español
120 horas
12
Prácticas de Gramática Comunicativa en Español
120 horas
12
Prácticas de Expresión Escrita en Español
140 horas
14
Prácticas de Comprensión Lectora y Auditiva en Español
80 horas
8
Prácticas de Expresión Oral en Español
120 horas
12
Español Coloquial y Familiar
150 horas
15
Curso de Preparación a los D.E.L.E. Intermedio B1-B2
50 horas
Cursos de Preparación a los D.E.L.E. Superior C1-C2
50 horas
Formación Online de Tutores de Español (FONTE)
FONTE completo (Fase 1 + Fase 2)
320 horas
32
Formación Online de Tutores de Español (FONTE)
FONTE Fase 1
160 horas
16
Formación Online de Tutores de Español (FONTE)
FONTE Fase 2
160 horas
16

Tipo de evaluación

La evaluación de los cursos de AulaDiez es continua y formativa. Para llevarla a cabo los profesores tienen en cuenta tanto la participación general del estudiante en los cursos como los resultados de la prueba de evaluación final de cada curso. 

Candidatos a la evaluación 

Serán evaluados por su tutor únicamente aquellos estudiantes matriculados en uno o varios cursos de AulaDiez tras haber finalizado completamente los mismos. Para ello, deberán realizar también la prueba de evaluación final correspondiente al curso o cursos de que se trate. El tutor emitirá su informe teniendo en cuenta los resultados de la participación del alumno a lo largo del curso junto con la calificación obtenida en el test de evaluación final.

Finalidad de la evaluación

La evaluación es, en primer lugar, una importante herramienta pedagógica que permite al estudiante mejorar su proceso de aprendizaje al hacerse consciente de sus errores, permitiéndole aprender de los mismos. Además, permite certificar el nivel de conocimientos alcanzado, cuantificar el esfuerzo realizado y obtener el correspondiente Certificado de Estudios.