Cómo participar en este curso. Prácticas de Expresión Oral en Español es un curso interactivo con tutorías para aprender a expresarse correctamente en español.
Prácticas de Expresión Oral en Español
Prácticas de Expresión Oral en Español

Cómo participar en este curso


Prácticas de Expresión Oral en Español Capítulo siguiente Capítulo anterior
Estudiante: | Tutor: | Centro docente:
MIS CURSOS > Prácticas de Expresión Oral en Español > Cómo participar en este curso
Ejercicio

Introducción

temas relacionadosAyuda para estudiantes

Este curso es de carácter eminentemente práctico.

En cada uno de los 12 temas de este curso vamos a tratar asuntos que tienen ciertas relaciones entre sí, por lejanas que parezcan. Le hemos dado al curso una estructura circular: hablar del trabajo nos lleva a hablar de las vacaciones, hablar de la risa nos conduce a tratar el tema de la felicidad… y finalmente, al hablar sobre el futuro del planeta nos preguntamos si la excesiva laboriosidad del hombre, su constante trabajo no estará poniendo finalmente en jaque ese futuro. Pero al mismo tiempo cada tema propuesto está abierto a múltiples enfoques, usted puede empezar el curso por cualquiera de los temas, no necesariamente por el primero, y establecer las relaciones con otros temas –o no- según sus propios procesos de asociación de ideas.  Además, cada tema tiene su reverso y nos sugiere reflexionar sobre su aspecto contrario. Así, por ejemplo, cuando nos planteamos hablar sobre el mundo del trabajo, puede surgir la cuestión: ¿ trabajar para vivir o vivir para trabajar? , cuestión en cierto modo semejante, como ven, a aquélla otra: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

Para evitar, en lo posible, movernos en espacios infinitos e inabarcables, hemos tratado de concretar los temas por diferentes medios: textos de opinión, artículos muy breves, citas, imágenes… También le planteamos diferentes cuestiones, a menudo contrapuestas entre sí, sobre un mismo tema. Se trata, en todo caso, de simples sugerencias: es usted quien tiene, desde ahora mismo, la palabra.


Temas relacionados con Cómo participar en este curso
Algunos de los siguientes enlaces pueden requerir estar matriculado en el curso correspondiente.
curso escritura español Prácticas de Expresión Escrita en Español
comprension lectora y auditiva en español Prácticas de Comprensión Lectora y Auditiva en Español
español coloquial y familiar Español Coloquial y Familiar

Prácticas de Expresión Oral en Español Capítulo siguiente Capítulo anterior