La Guía didáctica le explica cómo se realiza la evaluación en los cursos de español de AulaDiez.
AulaDiez en Facebook
AulaDiez en google+

AulaDiez > Aprender español online > Guía didáctica para el estudiante


7. Cómo se realiza la evaluación

Los cursos de AulaDiez disponen tanto de herramientas de evaluación como de autoevaluación.

7.1 Los test de nivel

Es aconsejable, antes de elegir matricularse en un curso, conocer a qué nivel corresponde dicho curso y también que el estudiante autoevalúe su propio nivel aproximado de conocimientos previos. Para ello, los estudiantes de español de AulaDiez disponen de varios test de nivel gratuitos.

Los test contienen herramientas de autocorrección y clave, pero los estudiantes matriculados pueden además solicitar a su tutor que supervise sus respuestas.

7.2 Las herramientas de autoevaluación

Los sistemas de corrección y valoración automática de los resultados constituyen un mecanismo inmediato de autoevaluación para los estudiantes de AulaDiez, lo que facilita el autoaprendizaje y el control del propio estilo y ritmo en el proceso de aprendizaje, favoreciendo la toma de decisiones durante el mismo (continuar o no con el siguiente ejercicio, volver a una lección anterior o consultar alguna duda a su tutor, por ejemplo).

7.3 El seguimiento y la evaluación por el profesor.

Como ya hemos dicho, su tutor de AulaDiez supervisará sus ejercicios y evaluará sus progresos de forma constante. Normalmente le contestará dentro de las 24 horas siguientes al envío de un ejercicio, test o consulta, produciéndose así un proceso dinámico de evaluación continua.

7.4 Las calificaciones y certificaciones de estudios

Al finalizar cualquiera de los cursos de AulaDiez el estudiante podrá solicitar el correspondiente Certificado de Estudios. En él se hará constar el nivel alcanzado y las calificaciones resultantes de los informes de su tutor, quien valorará la participación del estudiante de forma global, pudiéndole requerir, además, la realización de un test final o de una prueba escrita.

AulaDiez es un centro de idiomas legalmente constituido y reconocido por las autoridades competentes de España, que imparte exclusivamente enseñanza no reglada del idioma español. AulaDiez es miembro de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera) y de la Comisión de Educación a Distancia de la Unesco (CODE).