La herramienta 'AulaDiez Media Center' que encontrará en algunos ejercicios le permite grabar vídeos o hacer grabaciones de supropia voz. A continuación se explica cómo utilizar 'AulaDiez Media Center'.
AulaDiez en Facebook
AulaDiez en google+

AulaDiez > Aprender español online > Guía didáctica para el estudiante

Requisitos

'AulaDiez Media Center' es una aplicación en Flash que requiere tener 'Adobe Flash Player' instalado en su ordenador. Hoy en día la gran mayoría de los ordenadores tiene instalado 'Adobe Flash Player'. No obstante en caso de que no lo tuviera instalado aparece un aviso con un enlace a la descarga del programa.

Generalidades

La imagen muestra el aspecto inicial de 'AulaDiez Media Center' al abrir un ejercicio. Los botones 'Lista' y 'Grabación' permiten saltar entre el modo de visualizar las grabaciones existentes y el modo de hacer una nueva grabación.

AulaDiez Mediacenter

Realizar grabaciones

1.) Para grabar un vídeo o hacer una grabación de voz pulse el botón 'Grabación'. A continuación se presentará el nombre de la grabación y su correspondiente índice.

AulaDiez Media Center

2.) Ahora elija entre la opción de grabar un video (opción 'Webcam') o hacer una grabación (opción 'sólo micrófono'). Para iniciar la grabación pulse el botón 'RECORD'

AulaDiez Media Center

3.) A continuación 'Adobe Flash Player' le pide autorización para tener acceso a su cámara y micrófono. Pulse ahora el botón 'Permitir'.

AulaDiez Media Center

4.) A partir de ahora se efectúa la grabación hasta que usted la finaliza al pulsar el botón 'STOP'.

AulaDiez Media Center

Listar grabaciones

1.) Una vez realizada la grabación el modo de AulaDiez Media Center cambia automáticamente a 'Lista'. Dispone de botones para reproducir y borrar sus grabaciones.

AulaDiez Media Center

2.) Usted puede realizar hasta cinco grabaciones y antes de enviar el ejercicio debe seleccionar de entre ellas la grabación que debe corregir su tutor. Pulse para ello sobre la casilla con '?' del correspondiente ejercicio.

AulaDiez Media Center

Una vez seleccionada la grabación queda marcada la casilla. Usted puede modificar la selección en cualquier momento. Las grabaciones se guardan en nuestra base de datos y usted podrá acceder a ellas en todo momento durante el periódo de matrícula.

AulaDiez Media Center

Enviar ejercicio

Para terminar el ejercicio pulse el botón que se encuentra debajo del campo del comentario al final de la página.

AulaDiez Media Center